Ajustar la temperatura ambiente
Calefacción sí. Pero no más de lo necesario. 1 °C menos de temperatura ambiente ahorra hasta un 6% en costos de energía y calefacción.
Ventilar adecuadamente
Uno de los consejos clásicos de ahorro de energía para todo lo relacionado con la calefacción. Importante: ventilar con el termostato cerrado.
Modernización
¿Siguen siendo demasiado elevados los costos de calefacción? Una Caldera de condensación moderna ahorra hasta un 30% de los costos energéticos de calefacción y agua caliente.
¿Dudas?¡Nosotros respondemos!
"Calentar correctamente", ¿qué significa eso hoy en día?
Hay cuatro puntos a considerar cuando se habla de calentar adecuadamente:
- Es importante elegir la tecnología de calefacción moderna y eficiente adecuada para que los costos de calefacción no consuman el presupuesto familiar.
- Los generadores de calor residenciales no deben contribuir a la contaminación del clima global.
- Al modernizar o construir una nueva instalación, es necesario prestar atención a una calidad confiable, para garantizar el funcionamiento sostenible de la instalación de calefacción.
- El sistema de calefacción debe adaptarse a cada necesidad, la gama de productos y las diversas opciones de combinación permiten una serie de soluciones individuales.
Consultar a un especialista de confianza y disponer de los productos adecuados es la base para poder calentar correctamente.
Una buena calefacción debe funcionar "económicamente". ¿Hay diferencias tan grandes entre entonces y hoy?
¡Y como! Cuando hablamos hoy de ahorro de energía, tenemos que pensar, por un lado, en nuestro propio ahorro, utilizando la menor cantidad de energía posible, y por otro lado, en preservar los recursos limitados.
Independientemente de la fuente de energía que se utilice (sol, energía térmica de la tierra, agua y aire o gas, gasóleo y electricidad) – la orden del día es "aumentar la eficiencia".
Con técnicas de energía obsoletas, la chimenea simplemente libera grandes cantidades de energía no utilizada. Los sistemas de calefacción modernos como la tecnología de condensación a gas o gasóleo o las bombas de calor pueden reducir drásticamente el consumo de energía. Menos energía también significa menos Emisiones .